Slide Enfoque
Social
Creamos políticas que nos permitan brindar apoyo en procesos educativos, con lo cual no solo mejoramos las posibilidades de un mejor futuro para esta población sino también frenamos el trabajo infantil y la deserción escolar. Contact Us
We Build It. For the successful execution of a project, effective planning is essential. Our team
ensure the building continues to operate in accordance with its design.
Contact Us

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

De la mano del equipo de trabajo de la entidad (TAYRONACA) y con el apoyo del servicio nacional de aprendizaje SENA se iniciaron una serie de cursos técnicos y complementarios en temas relacionados con los cultivos del café y el Cacao encaminados a la producción eficiente y al manejo empresarial de las unidades productivas (fincas) de nuestros agremiados.

Formación de productores e hijos a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, en las instalaciones del Centro de Acopio de Cacao

Formacion academica con el sena, en control fitosanitario, buenas prácticas agrícolas, cosecha y pos cosecha de cacao. Cursos teorico practicos, con capital semilla y entrega de insumos para control fitosanitario y plantas de cacao.

HORTALIZAS- proyecto de seguridad alimentaria que consiste en la elaboración de hortalizas para el consumo en la escuela o posterior venta. TAYRONACA, hizo la entrega de semillas para las hortalizas (cilantro, ají entre otros)

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

El desarrollo económico de las comunidades es uno de los principales factores determinantes que incide de manera directa en la calidad de vida de las mismas, por ende, la maximización de los recursos existentes, el aumento de la productividad y el mejoramiento de la calidad de nuestros productos es la única manera de lograr el desarrollo Económico sostenible.

Actividades de ingresos complementarios para los productores apicultura

VIVERO DE CACAO- estudiantes, docentes y padres de familia están trabajando en la elaboración de los viveros y posterior siembra de las plantas, TAYRONACA ha apoyado el proyecto con la entrega de 2000 bolsas plásticas para cacao y 2000 semillas de cacao variedad FER 5, IMC 67.

GESTIÓN COMUNITARIA

Estrategias para dar solución a las diferentes problemáticas de carácter productivo, social, infraestructura logística y comercial lo cual nos da al final una verdadera cohesión social encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en general de toda la región.

Gestión realizada por TAYRONACA que consiguió materiales y recursos económicos para la elaboración de la placa en concreto del puente que atraviesa la quebrada contigua a la sede principal en el sector cañaveral, Pueblo Bello.